El Proyecto de “Campamentos y salidas en el entorno regional” es parte de las actividades que se trabajan desde el área de Educación Física para fomentar en los estuantes el cuidado, la preservación y el contacto directo con el medio natural donde viven, a partir del conocimiento del mismo y propiciando el desarrollo de las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

Siguen una progresión en tiempo, espacio y distancias, con contenidos que van fortaleciendo su desarrollo motriz, social y cognitivo. Son acordes a las edades de los estudiantes, no solo apuntando a la enseñanza de las técnicas campamentiles, sino también a la formación integral del sujeto (sentimiento de pertenencia a la comunidad, compañerismo, solidaridad, confianza y valoración del otro, trabajo en equipo, entre otros), en estrecha relación con sus pares y profesores.

Como área de Educación Física, creemos ampliamente necesarias las actividades en la naturaleza, teniendo fines y valores en sí mismo a lo largo del año.