La robótica y la programación ofrecen un área posible de integración y especialización de diferentes campos: la mecánica, el diseño, la física, el arte, la matemática, la electrónica, la automatización.

El trabajo con propuestas que integran el pensamiento computacional invita a los/as estudiantes a poner en juego su creatividad y a trabajar en equipo de manera colaborativa y cooperativa para problematizar y reformular ideas propias a partir del intercambio con sus pares. Propicia el desarrollo de habilidades comunicacionales y la evaluación de situaciones problemáticas para la toma de decisiones fundamentadas. De este modo, se dinamizan, entre otras, habilidades socioemocionales y actitudes personales como las siguientes:

  • Confianza ante el manejo de situaciones problemáticas y contextos complejos.
  • Persistencia en la tarea y ante los errores.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Predisposición para analizar y resolver problemas no estructurados y abiertos.
  • Asertividad comunicativa.
  • Autonomía para resolver desafíos.
  • Actitud positiva para trabajar en equipo y alcanzar una meta o soluciones comunes, a partir de la convergencia de ideas diversas y asumiendo múltiples soluciones posibles.
  • Aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimientos.

Diversión en la clase de Robótica.