El prólogo del libro: “JUGANDO CON BABATAKY” de Mané Bernardo dice textualmente:
“Es un ser, un chico como vos o como tú. Porque Babataky me acompaña todo el día y todos los días, porque Babataky es mi muñeco. Yo hablo con él, como con él, me enojo con él, y también duermo con él. Además jugamos juntos mucho tiempo, y tú puedes hacer lo mismo, porque también tienes tu Babataky”.
Nuestra propuesta: EL JUEGO, y nuestro objetivo:
“Favorecer la formación de un niño sano y feliz, propiciando el desarrollo de su vida emocional y espiritual, en un marco de juego y alegría”.
Cada niño es único, y en nuestro Babataky el JUEGO es el medio a través del cual basamos nuestra metodología partiendo de la concepción constructivista del aprendizaje, planificando proyectos interdisciplinarios donde se integran todas las áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua y literatura, Informática, Plástica, Danza, Educación Física, Música, Inglés.
Transitamos a través de la Educación Emocional el controlar y gestionar las emociones, ayudando a que aprendar a reconocer sus propios sentimientos y el de los demás, caminando del YO al NOSOTROS, creando vínculos de interdependencia y sentimientos de solidaridad, cultivando el diálogo, la reflexión y la conversación, acciones motivadoras para el aprendizaje.
La Neurociencia educativa también nos permite comprender cómo funciona el cerebro y cómo intervienen los procesos neurobiológicos en el aprendizaje, para que sea más eficaz y óptimo.