El Colegio Jean Piaget fue fundado por la Prof. Alicia Casal de Flores Guerra en el año 1982. En un comienzo y viendo la necesidad de que existiese un Jardín Maternal y de Infantes en la zona del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, crea Babataky con una amplitud horaria que contemplaría la necesidad para padres trabajadores.

El primer edificio funcionó en el Barrio Belgrano en la calle Güemes 763. Se adecuó a las necesidades del servicio educativo que se iba a brindar  para el funcionamiento del Jardín Maternal con 5 secciones para niños desde 45 días a 2 años durante el horario de 8.00hs. a 20.00hs, convirtiéndose así en el primer Jardín Maternal en San Carlos de Bariloche.

La nueva institución fue rápidamente reconocida por la comunidad barilochense iniciándose un camino que permanecería transitable hasta el día de hoy logrando la plena interacción FAMILIA-ESCUELA-FAMILIA.

A partir del ciclo lectivo 1986 se muda a otras instalaciones en la calle Ruiz Moreno 387 con una muy buena respuesta por parte de la comunidad de la zona Ñireco. Pero solamente con salas desde los 2 años hasta los 5 años. El nuevo contrato de alquiler también tenía un límite, motivo que preocupaba e inducía a los propietarios a tomar una decisión efectiva y definitiva. Un nuevo objetivo comenzó a plasmarse, el del edificio propio y la continuidad con la creación del Nivel Primario.

En septiembre de 1988 se adquirió un lote ubicado en la calle Paseo de los Carpinteros 5149, a la altura del Km. 5.100 de la Avenida Los Pioneros. Comenzó allí la nueva edificación prestando suma atención a los requerimientos que debe cumplir un edificio escolar.  En una superficie cubierta de 167 metros cuadrados, con cuatro salas, un baño con tres inodoros, una dirección, un baño para docentes, una cocina y un salón multiusos, calefacción por aire caliente, mucha iluminación natural y un muy buen sector para parque, se inició el ciclo lectivo 1989.

Nuevamente la respuesta de la comunidad fue la esperada, aunque no se pudo continuar con el mismo alumnado debido la distancia. En un lugar donde el sol, el aire libre, la tranquilidad y la seguridad están a disposición de niños y mayores, el proyecto educativo vuelve a estar en marcha, fortalecido por la participación activa de las familias, su confianza, el cariño y la alegría de sus hijos.

Luego de nueve años de trayectoria, en 1991, y a pedido expreso de las familias se crea el 1º grado del Colegio Jean Piaget en un aula disponible dentro del mismo edificio y a mitad del año lectivo se comenzó la construcción de otro edificio en el que actualmente funciona el Nivel Primario completo. Este proyecto se caracteriza por estar apoyado en la orientación artística donde el Teatro, la Música, la Plástica y la Danza son ejes fundamentales y transversales a todos los saberes y la enseñanza de un excelente nivel del idioma inglés como herramienta necesaria e indispensable para su futuro en un mundo globalizado.

En el ciclo lectivo 2020 se da inicio al Nivel Medio con orientación en arte y Turismo comenzando con el 1er Año encuadrado en la ESRN.

Actualmente la escuela cuenta con instalaciones cómodas, muy coloridas y suficientes. Entre ellas un gran gimnasio para realizar todas las actividades físicas, los grandes eventos, y las obras de teatro de padres y estudiantes que caracterizan este proyecto educativo. Y se está finalizando la construcción del edificio destinado a este nivel.

MISIÓN

El Colegio Jean Piaget abre las puertas al Sentir, el Pensar y el Hacer de una escuela orientada desde los primeros años al Arte, sabiendo que el desarrollo de la sensibilidad estética, de las competencias comunicativas, de la inteligencia intuitiva e imaginativa y su acomodación a otras situaciones son la base de la formación del ser humano al permitir nuevas maneras de ver e interpretar el mundo y, en consecuencia, el cimiento para lograr:

Un niño creativo y feliz, respetando su vida emocional, desarrollando su capacidad de aprender a aprender en un marco de libertad y solidaridad.

Las áreas de Teatro, Plástica, Música, Danzas, Educación Física constituyen esta orientación artística . El explorarlas brindan la posibilidad a los alumnos de crear, ejecutar y disfrutar haciendo y desarrollando una actitud crítica, compartiendo experiencias individuales y grupales.

La participación de la familia es continua y muy fluida, manteniéndose a través de reuniones de padres, eventos y las obras de teatro que ya son un mito dentro de nuestra Institución.

Bregamos por un ciudadano que adquiera la capacidad y habilidad para ser creativo, curioso, reflexivo y crítico responsable y comprometido con la comunidad y el ambiente.

Enseñamos a nuestros estudiantes a ser cooperativos, humildes, solidarios, defensores de los derechos humanos, de la democracia, de la paz y de la vida, orientándolos para alcanzar su mayor potencial y fortalecer su vida intelectual, emocional y física recordando siempre el precepto:

”Hacele al otro lo que te gusta que te hagan a vos”

PROPÓSITO INSTITUCIONAL

Formar un niño creativo y feliz, respetando su vida emocional,  desarrollando su capacidad de aprender a aprender en un marco de libertad y solidaridad.